Arquitectura de Software

La Arquitectura de Software se refiere a “las estructuras de un sistema, compuestas de elementos con propiedades visibles de forma externa y las relaciones que existen entre ellos.

La arquitectura de software es de especial importancia ya que la manera en que se estructura un sistema tiene un impacto directo sobre la capacidad de éste para satisfacer lo que se conoce como los atributos de calidad del sistema. Ejemplos de atributos de calidad son el desempeño, que tiene que ver con el tiempo de respuesta del sistema a las peticiones que se le hacen, la usabilidad, que tiene que ver con qué tan sencillo les resulta a los usuarios realizar operaciones con el sistema, o bien la modificabilidad, que tiene que ver con qué tan simple resulta introducir cambios en el sistema.

Dentro de un proyecto de desarrollo, e independientemente de la metodología que se utilice, se puede hablar de “desarrollo de la arquitectura de software”. Este desarrollo, que precede a la construcción del sistema.

está dividido en las siguientes etapas

● Requerimientos
● Diseño
● Documentación
● Evaluación

La arquitectura de software es importante a nivel desarrollo, ya que de ella dependerá el rendimiento de tu software, página web o aplicación.

Si quieres conocer más sobre el servicio de arquitectura de software, contáctanos.

Desarrollo de software a medida

El desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos propios constituyen una de las formas más importantes de optimizar y gestionar los procesos de negocio de una empresa.

En los últimos años hemos vivido una auténtica revolución en lo que se refiere a las aplicaciones tecnológicas que manejamos en nuestro día a día y las empresas no han sido ajenas a estos cambios.

Nuestro servicio de desarrollo de software a medida te permitirá diseñar un software alineado a tus objetivos, además de tener el apoyo de nuestros diseñadores y programadores para que tu obtengas lo mejor en el mercado de las IT.

Conoce un poco más sobre las ventajas de un software a medida.

Gestión de los recursos

Una aplicación a medida hace posible una mejor gestión de los recursos de su empresa, con el objetivo de satisfacer todas las necesidades para la que ha sido desarrollada y con ello un considerable ahorro de tiempo en las tareas.

Bases de datos

Este tipo de herramientas permiten crear y trabajar con bases de datos adaptadas y optimizadas, consiguiendo mejores impactos comerciales y mayores oportunidades de negocio.

Aplicación web

Ofrecen la posibilidad de Integración de la aplicación en su web, para disponer de ella en cualquier dispositivo y que los empleados puedan disponer de un sistema interno que facilite y propicie la colaboración y la comunicación entre ellos.

Aplicación adaptable

Las aplicaciones a medida permiten desarrollos adaptables capaces de evolucionar según el negocio vaya creciendo, con la flexibilidad de ir ajustando cuanto sea necesario en cada momento.

Interfaz Fácil e intuitivo

En el desarrollo de este tipo de herramientas se tiene muy en consideración la funcionalidad y eficacia del sistema, diseñando un interfaz intuitivo y fácil de usar, sin opciones innecesarias y de fácil aprendizaje.

Competitividad

El uso de herramientas a medida supone unas ventajas competitivas frente a otras empresas que usan aplicaciones comerciales, puesto que están diseñadas para optimizar los procesos y procedimientos propios y no sistemas de trabajo genéricos.

Seguridad

El desarrollo propio permite además la utilización de mecanismos de seguridad menos vulnerables ante ataques de terceros en comparación con los que emplean las aplicaciones de mercado de uso masivo. Además, ocurre que cuanto más extendido está el uso de un sistema, más frecuentes son los ataques.

Si quieres conocer más, contáctanos para más información.

Desarrollo de aplicaciones.

El desarrollo de aplicaciones móviles son los procedimientos y procesos establecidos que intervienen cuando se crea software para pequeños dispositivos informáticos inalámbricos, como tabletas y teléfonos inteligentes. Al igual que el desarrollo de aplicaciones web, los procesos de desarrollo de aplicaciones móviles tienen sus raíces en el desarrollo de software tradicional.

● Investigación
● Evaluación
● Prototipo
● Diseño
● Desarrollo
● Pruebas (Testing)
● Implementación.

En Waresoft implementamos los siguientes tipos de aplicaciones móviles

Aplicaciones Android

el sistema operativo basado en Linux,libre gratuito y multiplataforma.

iOS

sistema operativo creado por Apple para sus móviles.

Aplicaciones Nativas

Son aquellas que están diseñadas para una plataforma en especifica: Android o iOS.

Aplicaciones Híbridas o multiplataformas

son aquellas que nos permiten desarrollar para varias plataformas a la vez, realizando un solo desarrollo.

Las ventajas de poseer una aplicación móvil son muchas. Pueden ser una extensión de tu software de escritorio que puede brindar beneficios en usabilidad entre otras muchas fortalezas para tu proyecto.

Si quieres conocer más sobre este servicio contáctanos.

Testing

El Testing de Software es toda una disciplina en la ingeniería de software permite tener procesos, métodos de trabajo y herramientas para identificar defectos en el software alcanzando un proceso de estabilidad del mismo. El Testing no es una actividad que se piensa al final del desarrollo del software, va paralelo a este.

Nuestro equipo de testing está altamente capacitado para encontrar y evitar problemas a futuro de tu software.

Conoce los beneficios del servicio de Testing

● La calidad de código mejora puesto que podemos detectar errores en una etapa más temprana de desarrollo y de forma más rápida.
● Puedes trabajar de una forma más ágil, ya que facilita los cambios y favorece la integración.
● Los propios test pueden funcionar como documentación y ejemplos de nuestras clases.
● Reduce el costo de mantenimiento del proyecto.
● A través del desarrollo guiado por pruebas, nos ayuda a mejorar el diseño de nuestro software.

Los tipos de test que nosotros aplicamos para encontrar errores son

● Unitario: Realizan pruebas a una función o clase muy concreta de nuestro software.
● Integración: Prueban cómo se conectan diferentes componentes de nuestro proyecto.
● Funcionales: Prueban una funcionalidad de nuestro proyecto, pueden involucrarse varias clases.
● Inicio a fin: Prueba todo un proceso del proyecto.
● Estrés: Útil para probar si nuestra aplicación puede soportar grandes cantidades de procesos y peticiones a la vez.

Si quieres conocer más sobre este servicio contáctanos

Mantenimiento

El mantenimiento de software es una práctica frecuente del SDLC (ciclo de vida de desarrollo de sistemas). Es sinónimo de todas las modificaciones y actualizaciones realizadas después de la entrega del producto de software.

El mantenimiento de software es necesario ya que los lenguajes informáticos se van actualizando a medida que pasa el tiempo, esto nos ayudará a migrar una mejor opción que te permitirá tener mejoras en tu sistema.

Hay diferentes razones, que generan las modificaciones, algunas de ellas se mencionan brevemente a continuación:

Cambios en la organización Cambios del lado de los clientes, fusiones, necesidades de interoperar con sistemas externos, adquisiciones generan necesidades de cambios.

Modificaciones del host El cambio de hardware o plataforma (como el sistema operativo) donde está hospedado el software puede desencadenar cambios para mantener la compatibilidad con el sistema.

Requerimiento del cliente Con el tiempo el cliente podrá solicitar nuevas características o funciones en el software.

Condiciones del mercado Hay políticas que cambian con el tiempo, como los impuestos y nuevas reglas introducidas por el estado al ejercicio de los negocios.

En la vida del software los tipos de mantenimiento pueden variar de acuerdo a su naturaleza. En Waresoft aplicamos los siguientes tipos de mantenimiento que puede necesitar un software:

Mantenimiento correctivo

Esto incluye modificaciones y actualizaciones hechas con el fin de corregir o solucionar problemas, que son descubiertos por el usuario.

Mantenimiento adaptativo

Esto incluye modificaciones y actualizaciones que se realizan para mantener el producto de software actualizado y en sintonía con el siempre cambiante mundo de la tecnología/entorno empresarial.

Mantenimiento de estabilidad

Esto incluye modificaciones y actualizaciones realizadas con el fin de mantener el software utilizable durante largo período de tiempo. Incluye nuevas características, nuevas necesidades de los usuarios para refinar el software, mejorar su fiabilidad y rendimiento.

Mantenimiento preventivo

Esto incluye modificaciones y actualizaciones para prevenir futuros problemas de software. Su objetivo es asistir a problemas, que no son significativos en este momento, pero pueden causar problemas serios en el futuro.

Si te interesa conocer más sobre nuestro servicio de mantenimiento contáctanos.