Arquitectura UX/UI

En Waresoft entendemos la importancia de la arquitectura UX / UI y lo que trae a mejores beneficios para nuestros clientes. Es por eso que al momento de diseñar una página web, software o aplicación implementamos todos los conocimientos existentes de arquitectura UX / UI.

La arquitectura UX / UI es una de las partes más importante al momento de desarrollar un proyecto (software, aplicación, landing page) por los aspecto que se toman en cuenta: investigaciones, información, flujos, conocer la esencia del sistema a desarrollar y más.

La arquitectura de software tiene dos elementos esenciales en sí: diseño UX y diseño UI.

Diseño UX

es toda aquella investigación que se realiza por medio de métodos cualitativos y cuantitativos, nos permite conocer el proyecto a nivel información.

Diseño UI

es la parte del diseño que trata sobre el color, la forma y el fondo, es decir, es la parte en la que tu software se ve agradable a tu principal público.

La arquitectura UX/UI es muy importante ya que te ayudará a mantener la fidelidad de tus clientes ya que has hecho un estudio previo para conocerlos mejor.

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Interfaz de Usuario (UI)

Nuestro servicio de UI (Interfaz de usuario) Te ayudará a nivel front, es decir, es la parte visible de tu página web, software o aplicación web. Esto te ayudará a mantener por periodos largos a tus clientes si la interfaz le es agradable.

Nosotros como empresa conocemos la importancia de este servicio. Además de saber bien los métodos para su mejor implementación. Es importante crear un ambiente en donde el usuario se sienta agradabilidad a nivel intuitivo, visual y que cumpla con su función.

Alguno de los métodos que utilizamos para encontrar las mejores opciones para crear interfaces son:

● Pruebas de flujo
● Pruebas de color
● Acercamiento con usuarios potenciales
● Reuniones con clientes dueño del proyecto
● Métodos Design Thinking
● Método Sprin

Además, el tener una buena interfaz te permitirá obtener:

● Generador de alto valor para el público
● Altas posibilidades de retener y encantar al usuario
● Mayor tráfico en tu plataforma web
● Posicionamiento SEO

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Experiencia de Usuario (UX)

UX es la manera en que el usuario percibe, siente o interactúa con un sistema o un servicio. Se trata de la sensación del usuario cuando está en contacto e interactúa con una web, una app o un sistema. Todo lo que percibe al de comprar un producto online, navegar por una página web o moverse por las opciones de una interfaz digital.

Un buen desarrollo de UX involucra una serie de fases para garantizar la calidad de un producto. Es necesario conocer las necesidades del cliente o de la marca, debe hacerse un user research para investigar las audiencias a las que va dirigido el producto – y conocer sus necesidades, comportamientos, conductas.

Las ventajas que aporta el UX en las primeras fases de diseño y conceptualización son:

● La obtención de estimaciones más precisas, ya que es más fácil modificar, añadir y/o eliminar elementos, funcionalidades en las fases de diseño y conceptualización.
● La optimización de los tiempos, gracias a que un buen diseño permite definir más claramente las fases de desarrollo de un producto.

Ventajas a nivel de ventas:

● La reducción de costes en mantenimiento correctivo.
● Se incrementa el número de conversiones, transacciones/ventas.
● Aumentan las ventas por producto.
● Crece el tráfico y la audiencia.

Ventajas en fase de uso:

● Aumento de los índices de éxito del proyecto o servicio
● Mejora en la eficiencia y productividad.
● Incremento en la satisfacción de los usuarios.
● Mayor gratificación en los equipos de desarrollo.
● Mayor facilidad de uso y aprendizaje.
● Mejora en la confianza en el sistema.
● Disminución de los costes de soporte.

Algunas de las metodologías que utilizamos para hacer más eficiente el UX son:

● Design Thinking
● Design Sprint

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Branding

En el branding se ven aspecto como: logotipo, nombre, colores, formas y fondos. Todos estos aspectos son esenciales para la construcción de cualquier proyecto, es la parte visible.

Nuestro servicio de Branding surgió gracias a nuestros clientes que no poseían una identidad de marca. La identidad de marca es importante, es lo primero que se le viene al cliente al momento de mencionar el nombre de tu proyecto.

Las metodologías que utilizamos al momento de realizar el branding para tu proyecto son:

Estudio de mercado

nos damos a la tarea de conocer a tu competencia y encontrar un hueco de valor que te pueda ayudar a hacer la diferencia a nivel diseño.

Logotipo

te brindamos diferentes propuestas de logotipo para que puedas elegir tu mejor opción.

Manual de marca

son las directrices del uso de tu marca a nivel digital e impreso, tamaños mínimos, colores, tipografía, es una guía que el encargado de la marca tendrá que llevar al pie de la letra.

Conoce los beneficios de realizar un buen trabajo de branding.

● Reconocimiento del cliente.
● Lealtad del cliente
● Mayor confianza
● Ayuda a promover los productos o servicios que brinda su marca
● Es una estrategia clave para avanzar.

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