Backup as a service (BaaS)

El servicio de backup en línea, también conocido como backup en cloud o backup como servicio (BaaS), es un método de almacenamiento de datos fuera del sitio en el que se encuentran archivos, carpetas, O todo el contenido de una unidad de disco duro está respaldado regularmente por un proveedor de servicios en un repositorio de datos remoto basado en cloud seguro a través de una conexión de red. El propósito del backup en línea es sencillo y sencillo: Proteger la información, ya sea personal o de datos empresariales, del riesgo de pérdida asociado con errores de usuario, hacking o cualquier otro tipo de desastre tecnológico.

El backup como servicio es más fácil de gestionar que otros servicios fuera de las instalaciones. En lugar de preocuparse por la rotación y la gestión de cintas o discos duros en una ubicación fuera de las instalaciones, los administradores de almacenamiento de datos pueden descargar el mantenimiento y la gestión al proveedor

El backup como servicio ofrece muchas ventajas, entre las que se incluyen

Comodidad

La comodidad que ofrecen las soluciones de BaaS es indiscutible. Baas está automatizado: Una vez que se ha configurado, la información se guarda automáticamente a medida que se transmite. No es necesario guardar, etiquetar y realizar un seguimiento de la información de forma proactiva. Más bien, la comodidad de BaaS le permite concentrarse en su trabajo sin preocuparse por la pérdida de datos.

Seguridad

Debido a que sus datos se almacenan en la BaaS, no está sujeto a las amenazas típicas de hackers, desastres naturales y errores de usuario. De hecho, los datos que se almacenan en la BaaS se cifran, lo que minimiza los riesgos en los que pueden incurrir sus datos.

Facilidad de recuperación

Debido a varios niveles de redundancia, si los datos se pierden o se eliminan (con mayor frecuencia a través de errores de usuario individuales o eliminación), los backups están disponibles y se encuentran fácilmente. Varios niveles de redundancia significa que su BaaS almacena varias copias de sus datos en ubicaciones independientes entre sí. Cuanto más niveles haya almacenado mejor, cada nivel garantiza que los datos se salvaguarden en la medida de lo posible, lo que le permitirá acceder a una versión de backup de los datos si se pierden.

Asequibilidad

Baas puede ser menos costoso que el coste de unidades de cinta, servidores u otros elementos de hardware y software necesarios para realizar backups; los medios en los que se almacenan los backups; el transporte de medios a una ubicación remota para su seguridad; y el trabajo de TI necesario para gestionar y solucionar problemas de los sistemas de backup.

Si te interesa saber más, contáctanos

Infraestructura as a service (IaaS)

La infraestructura como servicio (IaaS) es un sistema de cloud computing que proporciona recursos informáticos virtualizados a través de Internet. La infraestructura como servicio es una de las tres categorías principales de servicios de cloud computing, junto con el software como servicio (SaaS) y la plataforma como servicio (PaaS).

Algunos de sus beneficios más importantes son

● Máxima seguridad
● Rapidez
● Ahorro de costes en infraestructura
● Flexibilidad y aprovechamiento de oportunidades
● Eficiencia energética
● Elimina gastos de mantenimiento
● Fiable y confidencial

La Infraestructura como Servicio libera a su equipo para que pueda dedicarse a la actividad principal de su organización en lugar de invertir tiempo en la infraestructura de TI. En Waresoft le ofrecemos una excelente solución que evita el gasto inicial de configurar y administrar un centro de datos local, por lo que constituye una opción económica para empresas de reciente creación o que quieran probar ideas nuevas.

Si te interesa el servicio cloud contáctanos.

Disarter Recovery as a service (DKaaS)

El escritorio como servicio (DaaS) es una solución de informática de cloud en la que un proveedor de servicios suministra escritorios virtuales a los usuarios finales por Internet, bajo licencia de acuerdo con una suscripción por usuario.

El proveedor se ocupa de la gestión del back-end para pequeñas empresas a las que la creación de una infraestructura de escritorios virtuales les resulte demasiado cara o les consuma demasiados recursos. Esta gestión suele incluir mantenimiento, copias de seguridad, actualizaciones y almacenamiento de datos. Los proveedores de servicios de cloud también pueden ocuparse de la seguridad y las aplicaciones del escritorio, o se puede permitir que los usuarios gestionen cada uno de estos aspectos del servicio. Hay dos tipos de escritorios disponibles en DaaS: los persistentes y los no persistentes.

Ventajas de un escritorio como servicio

Un escritorio como servicio ofrece claras ventajas respecto a un modelo de escritorio tradicional. Implementar o retirar usuarios finales activos en DaaS es mucho más rápido y menos costoso.

● Implementación y retirada de usuarios finales activos más rápidas, puesto que el ordenador ya está configurado y solo hay que conectarlo al nuevo dispositivo. Las empresas con fluctuaciones estacionales, que sufren contantes picos y bajadas en la demanda o los empleados, pueden ahorrarse mucho dinero y tiempo gracias a DaaS.
● Menos tiempo de inactividad del equipo de TI. El escritorio como servicio también permite a las empresas ofrecer soporte de TI remoto a sus empleados, lo cual minimiza el tiempo de inactividad.
● Ahorro de costos, porque los dispositivos que ejecutan DaaS requieren mucha menos capacidad informática que un portátil o un equipo de escritorio tradicional, por lo que son menos costosos y usan menos energía.
● Mayor libertad en la elección del dispositivo, puesto que DaaS puede ejecutarse en diversos sistemas operativos y tipos de dispositivos, de modo que se adapta a la tendencia de los usuarios que llevan sus propios dispositivos a la oficina. Además, la carga de ofrecer el escritorio en todos esos dispositivos pasa a recaer en el proveedor de servicios de cloud.
● Seguridad mejorada, ya que los riesgos de seguridad son bastante inferiores debido a que en DaaS los datos se almacenan en el centro de datos. En caso de robo de un portátil o un dispositivo móvil, solo hay que desconectarlo del servicio. Como ningún dato se encuentra en el dispositivo robado, el riesgo de que un ladrón acceda a datos confidenciales es mínimo. Las actualizaciones y los parches de seguridad también son más fáciles de instalar en un entorno de DaaS, ya que todos los escritorios se pueden actualizar simultáneamente desde una ubicación remota.

Si te interesa conocer más sobre este servicio contáctanos.

Desktop as a service (DaaS)

El uso del DaaS ha crecido entre las empresas que buscan adaptarse a la Transformación Digital, innovando en sus infraestructuras. El Device as a Service es capaz de ayudarlas en esa misión, dado que ofrece un espacio de trabajo digital, completamente flexible y colaborativo para los funcionarios. Todo el equipo puede acceder al mismo ambiente e información, desde cualquier lugar y dispositivo.

De este modo, las empresas pueden disminuir sus inversiones en la adquisición de nuevos dispositivos, más modernos y robustos, utilizando el DaaS, que es una solución simple y de bajo costo.

Además, el DaaS permite que la TI elimine los ambientes corporativos tradicionales que sobrecargan el sector, debido a la necesidad de actualizaciones constantes y a su compleja gestión.

El Desktop as a Service ofrece muchas otras ventajas para los negocios, pues simplifica las operaciones y las tareas corporativas.

Averigüe más detalles a continuación

¿Cuáles son las ventajas del DaaS para las empresas?

Al usar el DaaS por medio de una suscripción, las empresas pueden tener a disposición una infraestructura completa de TI con activos de hardware actualizados y en correcto funcionamiento.

Bajo costo de equipos

Diversas corporaciones están atrasadas en la modernización de sus infraestructuras, debido a sus bajos presupuestos para innovación. Por esto, acaban usando herramientas y dispositivos obsoletos y complejos.

Con el DaaS, esto ya no es necesario. Las empresas pueden invertir en este tipo de servicio, sin necesidad de altas sumas de dinero. Ofrece hardware completos y actualizados por medio de suscripciones, de esta forma, la organización solo pagará por lo que use, dentro de las configuraciones que necesita.

Reducción de costos con bienes de capital

Al usar el DaaS, las empresas pueden reemplazar los CAPEX (Costos de Capital) por los OPEX (Gastos de Operación); el cual es un excelente enfoque en el que la compra se sustituye por la suscripción o alquiler de servicios. Este intercambio trae muchas ventajas para las empresas, las cuales podrán usar herramientas y soluciones tecnológicas de mejor calidad sin altas inversiones.

Por esto, la implementación del Device as a Service evitará que la empresa se descapitalice, como sucedería en el caso de la compra tradicional de máquinas. Con los OPEX, los costos se dan de acuerdo con los ingresos. De esta forma, la empresa empieza a operar de forma más sostenible.

No hay necesidad de mantenimientos ni actualizaciones.

Con el DaaS, las empresas no necesitan preocuparse con tareas como mantenimiento, reparaciones, gestión, actualizaciones, respaldos o seguridad, las cuales por lo general son tareas que sobrecargan los equipos de TI.

De esta manera, el sector de tecnología puede enfocarse en las innovaciones y en ayudar en la toma de decisiones de negocios, asumiendo así un papel estratégico para el core business de la empresa.

Más flexibilidad y personalización

Cuando la empresa opera con equipos propios, puede terminar teniendo problemas con el aumento de sus demandas en momentos pico, pues su infraestructura se vuelve más rígida y fija.

Ahora, cuando se usa el modelo de Device as a Service, es posible contar con más flexibilidad para agregar o reducir recursos, conforme cambian las demandas organizacionales, optimizando y personalizando su suscripción según sea necesario.

Seguridad de la Información

Si te interesa conocer más sobre este servicio contáctanos.

En una infraestructura local, las empresas tienen constantes problemas con la violación de datos. Esto se debe a que muchos dispositivos van quedando desactualizados sin que la TI lo note, abriendo brechas para las ciberamenazas.

Cuando la organización apuesta por la suscripción para servicio en la Nube, ese problema no sucede. La responsabilidad de mantener todo su parque tecnológico protegido y actualizado pasa a ser del proveedor de Computación en la Nube.

De esta forma, el DaaS ofrece una mayor protección para los datos corporativos, además de entregar un punto de acceso seguro para los usuarios, simplificando el proceso de gestión de escritorios y aplicaciones.

Como puede notar, el Device as a Service, o DaaS, es un excelente aliado para las empresas que quieren invertir en la innovación de sus infraestructuras de TI con seguridad y sin la necesidad de grandes montos de dinero. Por medio de éste, es posible transformar su negocio en digital y ubicarse al frente de la competencia en el mercado competitivo actual.

Si te interesa conocer más sobre este servicio contáctanos.